La madre del preso político saharaui Brahim Dahan hace un llamamiento urgente





*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos; Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre

04/04/2010

La madre del preso político saharaui Brahim Dahan hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional y la opinión pública internacional para que apoyen a su hijo, actualmente en la huelga de hambre en la prisión de Salé, Marruecos.

La huelga de hambre comenzó hace más de dos semanas y desde entonces mi hijo y sus compañeros en Salé y en la cárcel de Tiznit llevan a cabo una huelga de hambre que pone en peligro sus vidas. La salud de mi hijo era ya frágil, sufría dolores crónicos de estómago.

Toda su vida Brahim ha sido un activista pacífico, también en sus posturas políticas que él siempre ha expresado de un modo pacífico. Sin embargo debido a sus opiniones políticas él y docenas de activistas saharauis fueron secuestrados y llevados a cárceles secretas durante los años ochenta. Después de su liberación él realizó diferentes protestas junto con otros activistas saharauis que reclamaban el respeto a los derechos humanos, tal y como se recoge en las declaraciones de Naciones Unidas, algo que las autoridades marroquíes deniegan a los saharauis. Brahim fue detenido de nuevo en octubre de 2005, después del solicitar una investigación sobre el asesinato de Lembarki Hamdi, un civil saharaui, por parte de la policía marroquí. En octubre de 2009, tras su visita a nuestra familia que reside en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, mi hijo y seis de sus compañeros fueron detenidos y presentados ante un tribunal militar. Esta no ha sido el final de los sufrimientos de nuestra familia, su hermana mayor fue detenida un poco después cuando trataba de visitar Brahim en la cárcel.

Hoy, durante el día 18 de la huelga de hambre de mi hijo y sus compañeros, me gustaría apelar todas las fuerzas democráticas, la comunidad internacional y las organizaciones internacionales a intervenir exigiendo la liberación incondicional de mi hijo y todos los presos políticos saharauis.

Lalla Belaamech, madre del defensor saharaui de derechos humanos Brahim Dahhane, presidente de ASVDH

Etiquetas: Activistas derechos humanos, Brahim Dahan, Derechos Humanos, Grupo de los siete, Huelga de hambre, Presos políticos ◦
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...