Escalada Provocativa de las fuerzas marroquis en el Sáhara Ocidental


RASD / ONU
El presidente Mohamed Abdelaziz escribe a Ban Ki-Moon sobre una nueva escalada provocativa de las fuerzas marroquíes en el Sáhara Occidental

RASD / ONU
Bir Lehlu (territorios liberados), 31/12/2008 (SPS)
El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz pidió al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el Consejo de Seguridad para exigir a Marruecos "poner fin, y de inmediato, a su ofensiva militar en el Sáhara Occidental, así como la inmediata reanudación de las negociaciones entre las partes en conflicto para la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".
"Le instamos a usted, Sr. Secretario General, y al Consejo de Seguridad, para tratar de poner fin a esta escalada y provocación, y exigir a Marruecos poner fin, inmediatamente, a sus ofensivos trabajos militares en el Sáhara Occidental y que acepte vuestras recomendaciones para una inmediata reanudación de las negociaciones entre las partes en el conflicto para la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", escribió el Presidente al Sr. Ban Kimoon, en una carta recibida por SPS.
En su carta, dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas por el nuevo año 2009, Mohamed Abdelaziz expresó sus mejores deseos de éxito a Ban Kimoon en su noble misión.” Este es el texto completo de la carta (Traducción no oficial del Francés) Sr. Secretario General, Me complace en primer lugar, en la víspera del nuevo año 2009, expresarle mis más calurosas felicitaciones y mis mejores deseos de buena salud y éxito en su noble misión a favor de paz en el mundo, de conformidad con los ideales y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Sr. Secretario General, En los últimos días, se ha constatado la concentración de un gran número de máquinas, excavadoras y camiones en la zona nororiental de la frontera del Sáhara Occidental con Marruecos.
Pero hoy, es evidente que ese movimiento de material, su objetivo, es una acción militar declarada por parte del ejército marroquí, en violación de los términos de cese el fuego en vigor en el territorio, desde el 06 de septiembre de 1991.
De hecho, el ejército marroquí está llevando a cabo, actualmente, desde la región de Mahbés en el nordeste del territorio, una gran operación de reconstrucción y consolidación del muro militar que encierra los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Hasta el momento, el trabajo, consiste en la elevación del muro a más de cinco metros de altura, el mejoramiento y fortificación de las bases de las compañías y las unidades militares, a lo largo de más de diez kilómetros dentro del territorio del Sáhara Occidental en el punto 27 º 35 ' 661 norte y 08 º 46'622 Oeste.
Si bien el acuerdo del alto el fuego entre el Frente POLISARIO y las Fuerzas Armadas Reales, a partir del 06 de septiembre de 1991, y posteriormente el acuerdo militar No. 1 que dejó en claro que las dos partes están obligadas a respetar el estado de situación prevaleciente antes del cese de las hostilidades y, por tanto, les impide el fortalecimiento o la consolidación de sus respectivas dispositivos militares, esta nueva provocación de Marruecos constituye una grave violación de la tregua supervisada por las Naciones Unidas y una provocación inaceptable.
Marruecos no puede, indefinidamente, desafiar a la comunidad internacional al negarse el diálogo y la negociación, pisoteando las normas del derecho internacional que respeten los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, un requisito obligatorio para la solución de conflicto marroquí-saharaui y seguir violando, con total impunidad, los derechos humanos en el Sáhara Occidental, como ha recordado, en su último informe, Human Rights Watch y anteriormente la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de los derechos humanos.
Le instamos a usted, Sr. Secretario General, y al Consejo de Seguridad, para tratar de poner fin a esta escalada y provocación, y exigir a Marruecos poner fin, inmediatamente, a sus ofensivos trabajos militares en el Sáhara Occidental y que acepte vuestras recomendaciones para una inmediata reanudación de las negociaciones entre las partes en el conflicto para la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad Altas consideraciones.
Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD Y el Secretario General del Frente Polisario ". (SPS)

Fuente.El Plueblo Saharaui

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...